domingo, 9 de febrero de 2014

Renunciar al Pacto de Bogotá

Renunciar al Pacto de Bogotá

Ese fallo de la Haya se esfuerza en romper el suelo marítimo, porque ese dictamen jurídico del 27E atenta directamente a nuestra  soberanía territorial. Si se trata de ganar (como lo afirma Ollanta Humala), vayamos un poco más al Sur  y anexémonos  la Región de Copiapó al Perú. Esto nos permitirá de paso recuperar el departamento Tarapacá que se halla secuestrado desde 1883 en manos chilenas. Eso implica ganar en los hechos señor Ollanta.

Chile ambiciona mucho nuestras riquezas. Ahora, vienen con todo como lo señala Piñera  a querer apropiarse de nuestro territorio. Es la zona del triangulo terrestre que suman cerca a 40 mil km2; ese suelo de la costa es fértil para la agricultura. Por eso planteamos DESCONOCER ese fallo de la Haya. Esta postura de Chile nos empuja a sacar tempranamente un plan: como es darnos el  derecho a “cuestionar” los tratados ilegítimos firmados después de de 1879 para aquí entre Perú y Chile. Y nosotros haremos eso.

Frente a ese dictamen prochileno que hizo la Haya, los partidos políticos (Apristas; Fujimoristas; Toledistas y otros) decidieron aceptar cobardemente, porque según ellos son “democráticos” y “respetuosos” con la comunidad internacional. No calcularon que la nación iba a salir en DEFENSA de su territorio y pasaron ellos a ser los TRAIDORES  a la PATRIA. Hoy es la nación y sus organizaciones nacionalistas que DESCONOCEN ese fallo; y piden que el Gobierno de Ollanta retire de inmediato al Estado de ese convenio firmado en Bogotá.

Como la nación está disconforme y NO admite que se mutile la soberanía del Perú, decide apartarse del Pacto de Bogotá. Este organismo tiene el propósito, que los países resuelvan de manera pacífica sus problemas limítrofes en una corte internacional. Pero si este corte como la Haya ha violado la soberanía del Estado y el derecho de los 30 millones de habitantes. Indudablemente se tiene que RECHAZAR y mandar al carajo ese fallo rastrero. En consecuencia. El gobierno debe renunciar al Pacto de Bogotá. Y si no lo hace, es el pueblo que lo pide. Que sea lo más pronto posible para que se aborte ese fallo prochileno.